Hace tiempo que no escribo. Cuando todo va bien no me paro a pensar, cuando las cosas van mal, vuelvo a mis cuadernos y los lleno de tinta frustrada, de letras rabiosas y de páginas tristes que me chillan porque a veces, no soy capaz de ver más allá de estas.
Ha acabado un año y no he escrito sobre la Exposición de World Press Photo a la que fui, tampoco sobre los festivales en los que estuve, ni los pueblos y montañas que visité. Los cines, teatros y conciertos. Las visitas de la familia, los amigos, y los "campamentos". Infinitos momentos únicos y dignos de ser plasmados en unas cuantas líneas.
El tiempo se consume sin piedad y ahora, a mitad de curso, parece acabar con mis ganas y mis fuerzas. Pero echo la vista atrás, me paro a pensar, a leerme y ver que necesito reescribir, transformar las líneas furiosas por todo lo que me queda por hacer, por los sueños a los que me debo acercar, por las ganas y el simple hecho de nunca dejar de caminar.
"Me caí pero me levante de la primera
como se levantan las flores en primavera.
Sin rasguños, se hace pequeño
el universo cuando levanto mis puños.
Le dije a mi coraje
antes que te de calambre
cocíname las ganas que
mis sueños tienen hambre.
Si se desmayan mis rodillas
si se me cae el cielo
si se desfigura el día y
se convierte en hielo
si mi sangre se torna
color cobarde frío
si mi valor tiene el
estomago vacío
si mis sueños se pelean
con la suerte
puede que el fracaso abra
los ojos y despierte.
Pero estoy preparado para
los días salados,
cualquiera que camine
se tiene que haber resbalado.
Caí con todo el peso,
pero si es fuerte la caída mas
impresionante será mi regreso.
Ya no corro, le salieron
alas a mis botas,
mi cuerpo navega por el aire,
flota.
Y los deseos me vieron nacer
los árboles me vieron crecer
el océano me vio navegar
las estrellas me vieron cruzar
las estrellas me vieron llegar
las estrellas me vieron perder
las estrellas me vieron ganar
las estrellas me vieron correr
las estrellas me vieron volar..."
(Letra de Calle 13- Me vieron Cruzar)

