Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.
Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.
Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre blanco
y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en si mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente,
quien pasa los días quejándose de su mala suerte
o de la lluvia incesante.
Muere lentamente,
quien abandona un proyecto antes de iniciarlo,
no preguntando de un asunto que desconoce
o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas,
recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor
que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos
una espléndida felicidad.

Martha Medeiros

¡Buenos días Mundo!

Hay días en los que te levantas y piensas en todo lo que vas a hacer durante ese día (como practicar deporte, ordenar tu cuarto, leer, ver una película, darte algún capricho, etc). Pero realmente terminas haciendo la mitad de esas cosas, o ninguna. 
Bien, pues yo un día me levanté con ganas de escribir y de plasmar muchos de mis pensamientos, entonces decidí crearme un blog. Aunque como supondréis, no lo hice ese mismo día. A veces necesitamos ir moldeando las ideas hasta tenerlas claras o esperar al momento adecuado para hacerlo con el 100% de las ganas. 
Ahora es el momento de empezar, tengo hambre de contar y de comunicarme. Creo que este blog es una nueva oportunidad para descubrir y descubrirme.